Diputada Hilda Graciela Pérez defensora del matrimonio igualitario

Eder Valera

En días pasados se aprobó el matrimonio igualitario en el Estado, con 25 votos a favor quedó concretada la reforma, hubo manifestantes a favor y en contra, pero todo se realizó con calma y sin violencia.

La diputada Hilda Graciela Pérez, señaló que fue aprobado el matrimonio igualitario, concubinato y la identidad de género, lo cual favorece a la comunidad LGBTTTIQ, afirmó la diputada.

Este tema ya tenía resolución en la Suprema Corte de Justicia y era algo muy necesario darle la certeza a esta comunidad, reconociendo sus derechos humanos.

A pesar de las protestas que existieron, el tema de los derechos humanos no puede ser debatido, la diputada considera que los manifestantes en contra de la aprobación de esta reforma, más adelante tomarán conciencia y podrán ver qué es un tema de inclusión social y de cero discriminación.

La diputada Hilda Graciela conforma la presidencia, como parte de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, agradeció a las organizaciones y activistas que luchan por sus derechos.

Es difícil ver cómo reaccionan algunos sectores, opositores a la reforma de matrimonio igualitario, cuando en el mismo Estado existe la comunidad muxe que es reconocida internacionalmente, finalizó.