Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el pasado sábado el tan anunciado y esperado Día del Niño, en el que arroparon también a niños con alguna discapacidad motriz, auditiva y del habla.
La cita se realizó en la Plaza de la Danza, en donde se garantizó la asistencia de niños con alguna discapacidad motora, que asistieron en compañía de sus familiares a formar parte de una sana convivencia, al mantener despejadas las rampas de la Plaza de la Danza.
El DIF Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y MVM Noticias, así como distintos patrocinadores, se dieron a la tarea de realizar un festejo incluyente, en el que todos se divirtieran sin excepción.
En el marco del mes de la niñez, se reunieron cientos de menores de edad con la finalidad de festejar el Día de las y los Niños; en este importante evento se brindaron actividades recreativas, todo esto para coadyuvar en el respeto y garantía de los derechos de este sector de la población.
Personal operativo del DIF estuvo pendiente de liberar y crear más accesos para todos, haciendo que las sillas de ruedas no fueran impedimento para que los niños con capacidades diferentes se divirtieran junto a otros menores que también tenían alguna complicación para caminar, jugar o comunicarse.
De esta forma, el DIF Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y MVM noticias, mostraron su interés y necesidad para realizar un festejo incluyente y cercano a la gente.