Juan Antonio Ilescas
Además de ser un derecho, el juego en los niños y niñas tiene un objetivo en el desarrollo evolutivo, sostuvo el encargado de la dirección del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio que en representación de la presidenta honoraria de ese organismo, Patricia Benfield hizo entrega de juguetes a alumnos de la escuela Narciso Mendoza, ubicada en Pueblo Nuevo.
«Tenemos un municipio muy generoso» sostuvo Sandoval Rubio al explicar que los obsequios entregados a alumnos de preescolar y primaria de la escuela Narciso Mendoza fueron obtenidos como donaciones durante la implementación del programa Kilómetro del Juguete.
«Nos interesa mucho estar con las personas menos favorecidas por eso queremos contribuir al derecho a la educación y la escuela Narciso Mendoza es una institución que requiere la presencia de la presidencia municipal» sostuvo.
Sandoval Rubio dijo que el DIF Municipal que encabeza Patricia Benfield, sirve como puente para que niños y niñas tengan garantizado el derecho a la educación y al juego que también permite aprender, divertirse, hacer amigos.
Por su parte, Leider Alberto Sibaja Martínez, director de la escuela Narciso Mendoza agradeció la quinta visita que realiza el DIF Municipal y agradeció todo el apoyo recibido pues a pesar de las carencias que tiene la institución y que saltan a la vista sobran ganas de trabajar y salir adelante.
Además de juguetes, los niños y niñas recibieron calzado, calcetines y alimentos por parte del DIF Capitalino.
Este mismo beneficio llegó a la escuela Jacobo Herrera Salazar que al igual que la Narciso Mendoza, está ubicada en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
