Redacción
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga la situación, pero recomienda seguir inyectando el fármaco. Además, otros seis países (Austria, Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo e Italia) han anunciado en los últimos días que bloquearán un lote concreto de la vacuna, que también se ha distribuido en España, por su posible relación con los casos de trombosis.
La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) informó en un comunicado que, tras las informaciones sobre problemas de salud detectados en otros países europeos, bloqueó la inoculación de las dosis del lote ABV2856.
Todas las citas e invitaciones a solicitar cita para recibir esa vacuna quedan suspendidas, y quienes ya hayan recibido la primera dosis deberán esperar hasta nuevo aviso. La medida implica cambios en el plan de vacunación, que se retrasará en el peor de los casos cuatro semanas hasta el 15 de agosto, fecha en la que se espera que haya sido inmunizada toda la población que así lo desee.
Cabe mencionar que las autoridades neerlandesas también registraron este jueves un caso de trombosis diagnosticados tras una inyección con la vacuna de AstraZeneca, pero