Juan Antonio Ilescas
A una semana del anuncio hecho por el Gobierno Federal en el sentido de aplicar la ley de extinción de dominio, para los casos en que se utilicen unidades del servicio de transporte público para traficar con personas indocumentadas, en Oaxaca fue detenida una unidad de pasaje en la que transportaban 45 centroamericanos, cuatro de ellos menores de edad que viajaban sin el acompañamiento de un familiar adulto.
La unidad número 1515 de San Pablo Villa de Mitla, fue interceptada en la avenida Ferrocarril, en jurisdicción de San Sebastián Tutla.
En el vehículo viajaban hombres y mujeres, así como cuatro menores de edad que realizaban su incursión sin el acompañamiento de algún familiar adulto.
Las 45 personas, originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron trasladadas a la delegación Oaxaca del Instituto Nacional de Migración, en tanto que el conductor del autobús fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La semana pasada, el Gobierno Federal anunció que procedería a aplicar la ley en materia de extinción de dominio, en el caso de las unidades de transporte público que realicen el traslado ilícito de extranjeros, cuya estancia en el país no esté debidamente autorizada.