Redacción MVM Noticias
La orden de aprehensión se liberó desde el 29 de abril y los tres hombres fueron detenidos el 30 de abril por la Agencia Estatal de Investigación, junto con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en jurisdicción de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.
Apenas ayer, se realizó la audiencia a las 10:00 horas, en la que dos de los imputados declararon ante la Juez de Control, mientras que uno decidió no hacerlo y no aportó datos de prueba a su favor.
Ante la situación, la Juez de Control, ya con los medios de prueba integrados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres imputados como coautores del homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la víctima Leonardo Díaz Cruz.
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en la que dos de los imputados serán enviados al Reclusorio Varonil de Tanivet en Tlacolula de Matamoros, y el otro será recibido en el reclusorio de la Villa de Etla.
Se otorgó un lapso de cuatro meses al Ministerio Público para la realización de la investigación complementaria.
Todo esto como consecuencia de lo sucedido el pasado 13 de abril, el expresidente de Ejutla de Crespo y padre de la presidenta estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, fue asesinado con armas de fuego por personas a bordo de una motocicleta en el estacionamiento de una ferretería en la avenida Símbolos Patrios de la capital de Oaxaca.