Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que por el presunto delito contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, quien se identificó como A.G., fue puesto a disposición de la autoridad competente en la región del Istmo.
El aseguramiento fue realizado por los destacamentados, cuando realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia a orillas del río “Los Perros” de la colonia Santaella, jurisdicción del Municipio de Ciudad Ixtepec.
Como parte de los protocolos oficiales, procedieron a identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal y proceder a realizar la inspección correspondiente a su persona.
Localizando entre sus pertenecías un arma larga, tipo escopeta, sin marca, modelo y matricula ilegible, así como cartuchos útiles del mismo calibre.
Al no contar con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la posesión legal de las armas de fuego, la persona en cuestión quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la Ciudad de Matías Romero Avendaño, para que de acuerdo a las facultades que la Ley le confiere, determine su situación jurídica.