Redacción —
- San Felipe del Agua y la Colonia Reforma sus zonas favoritas para delinquir.
Luego de que en los primeros meses del año a través de redes sociales la ciudadanía oaxaqueña denunciara el robo de casas habitación en las colonias San Felipe del Agua y la Colonia Reforma, se ha logrado detener a los amantes de lo ajeno.
Se trata de Wilson «NN» y Óscar «NN» de nacionalidad colombiana, quienes se dedican presuntamente al robo de casas habitación en las colonias antes mencionadas.
La captura se llevó a cabo en inmediaciones de la Agencia Donají, cuando personal de la Policía Estatal, realizaba recorridos de seguridad y vigilancia.
Por lo anterior, dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha realizado el aseguramiento de 10 latinoamericanos, por delitos «gota a gota» e irregularidades en el país.
El ‘gota a gota’ es un delito que los colombianos han exportado en América Latina. Una práctica ilegal que es controlada por colombianos que prestan dinero a tasas de interés superiores hasta en cinco veces el monto solicitado. Además, amenazan con ‘cobradiarios’ motorizados y extorsionan a quienes reciben el dinero. Este delito es el ‘gota a gota’.