Redacción MVM
La subvariante BA.2 del COVID-19, mutación de la variante Ómicron, la cual es identificada como una cepa más contagiosa que evita con facilidad las medidas sanitarias de protección, ya está en México.
El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) informó que se identificó el primer caso de la subvariante BA.2 en el país, mismo que se trata de una mujer de 48 años que se realizó un estudio PCR en la Ciudad de México el pasado 17 de enero.
Catorce días después, los expertos añadieron el caso a una base de datos para dar a conocer que se trata de la subvariante BA.2 de Ómicron.
El servicio ha informado que se han detectado 4 mil 123 casos de Ómicron en México, de los cuales solo uno presenta linaje BA.2, mientras que el resto pertenece a BA.1 desde el pasado 16 de noviembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la subvariante BA.2 de Ómicron se encuentra presente en al menos 40 países.
Esta nueva subvariante de Ómicron BA.2 es preocupante debido a que presuntamente su propagación podría ser más agresiva que la simple Ómicron, según la OMS.