Juan Antonio Ilescas
Una carnicería clandestina e insalubre, considerada un grave foco de infección y de enfermedades, fue descubierta ayer por la tarde, tras una fuga de gas en las riberas del río Atoyac sin número en la colonia Arboleda, en proximidades del Mercado de Abasto.
Los bomberos de Oaxaca atendieron la fuga del energético y aseguraron tres tanques de gas usados por los propietarios para cocinar carne, aparentemente de cerdo.
Sin embargo, los bomberos detectaron que el espacio usado como carnicería y cocina, al mismo tiempo, no cuenta con las instalaciones de gas adecuadas.
Pero, además, el piso, las paredes, y trastes usados para almacenar la carne no son los adecuados ya que ahí prevalece la suciedad.
La supuesta carnicería no fue sancionada, pues no hubo presencia de autoridades municipales y de salud.
A pesar de casos que se han dado en otros estados de venta de carnes de caballo, perro y otros animales, en Oaxaca hasta el momento no se ha detectado que prevalezcan este tipo de prácticas, sin embargo si se ha generado psicosis por la distribución de cadenas de whats app en donde avisan de estas prácticas copiando notas de otros estados y adecuándolas a las circunstancias y negocios de Oaxaca.