Despide S-22 el cuerpo de Núñez Ginés con homenaje luctuoso en el Zócalo de Oaxaca

Deimos Sánchez

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente al profesor Rubén Núñez Ginés, quien fuera ex secretario general de la gremial en el período 2012-2016.

Rubén Núñez Ginés murió por complicaciones de salud la noche del sábado 23 de marzo, en el hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre, de la Ciudad de México.

El cuerpo fue recibido por la gremial alrededor de las 6 de la tarde de este domingo en el edificio sindical de la Sección 22, ubicado en la calle de Armenta y López, donde le rindieron un homenaje y le colocaron la Bandera de México como símbolo de valentía y lealtad que tuvo en la «lucha contra la represión del Estado».

El cuerpo del maestro Rubén Núñez Ginés, posteriormente fue despedido por cientos de maestros y simpatizantes de organizaciones sociales en el Kiosko del Zócalo de la ciudad capital, donde con música, poesías y consignas le rindieron el último adiós.

La gremial, culpó de este deceso al Estado Mexicano ya que por estar en contra de la Reforma Educativa, él fue perseguido y encarcelado por delitos que no cometió y fue en ese proceso donde su estado de salud se complicó.

Núñez Ginés fue encarcelado en junio del 2016 por el Gobierno de Peña Nieto en el penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, acusado de lavado de dinero, robo agravado y tentativa de homicidio por su oposición a la citada relación reforma.