Desconoce la población medidas para prevenir el dengue

Eder Valera

El mosco Aedes Aegypti es el principal vector del dengue, enfermedad que es causada por un virus y que se transmite a través de la picadura del mosquito que porta la enfermedad.

Actualmente no hay vacuna para combatir esta enfermedad, y no se contagia de una persona a otra, como muchos piensan.

La ciudadanía tiene de su conocimiento que deben evitar la acumulación de agua en recipientes, así como evitar que se acumule el agua de lluvias en llantas, botes de plástico y otros recipientes.

Sin embargo hay mucho desconocimiento, ya que las personas no saben que este mosquito portador de la enfermedad se reproduce en agua limpia y no en cualquier tipo de agua como piensan.

Es importante estar informados y tener conocimiento de la prevención de este tipo de enfermedades que pueden convertirse en una epidemia, debido a la falta de acciones preventivas por parte de la ciudadanía y la falta de información proporcionada por las instituciones encargadas de la salud.

Las medidas preventivas más comunes para evitar la proliferación del Aedes aegypti son : evitar la acumulación de basura, no dejar recipientes dónde se acumule agua, lavar constantemente tinacos y cisternas, usar larvicidas en contenedores y usar insecticidas especiales para eliminar el mosco en su fase adulta.