Emilio Morales
Los muros de los panteones General, San Miguel y Anexo están en perfectas condiciones y “muy resistentes”, informaron autoridades municipales, descartando daños por los sismos del 2017 y disminuyendo expectativas negativas ante un nuevo movimiento telúrico.
Después de permanecer cerrados por dos años debido a los desperfectos sufridos por los sismos, Humberto Benítez, Director de Servicios Municipales de Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refirió que será esta semana cuando los trabajos de rehabilitación se concluyan.
El funcionario dijo que están trabajando diariamente en los panteones, sobre todo apuntalando los arcos, pues dijo que es lo que preocupa a la gente.
Asimismo, resaltó que el área de Protección Civil hizo un dictamen certificando que no hay ningún problema para que las personas puedan visitar los panteones en las próximas fiestas.
Por último, detalló, se capacitará a quince personas de Servicios Municipales y diez más de Protección Civil, para brindar atención a las personas en caso de emergencias.