Redacción
En el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comienzan a darse fracturas por intereses políticos y personales, una de las fracciones de diputados federales fijó una postura en torno al próximo líder de ese organismo político en Oaxaca, dejando a un lado las aspiraciones del ex perredista, Jesús Romero.
Este día, ante medios de comunicación, los diputados federales, Carol Altamirano, Azael Santiago Chepi, Iram Santiago, Contreras, Manuel García Corpus y Daniel Gutiérrez, dieron sus muestras de apoyo al diputado Armando Contreras, quien tiene el respaldo de 13 de 16 legisladores de ese organismo.
Así, propusieron a Armando Contreras como próximo dirigente estatal de Morena y prácticamente le cerraron la puerta a Jesús Romero, hombre ligado al ex gobernador, José Murat Casab, padre del actual mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.
Sesul Bolaños, actual líder de Morena en Oaxaca advirtió en días pasados que de cara a su proceso de renovación interno han detectado a algunos lideres usando viejas practicas como la compra de votos e intimidación.
Estas situaciones las han detectado en asentamientos de la ciudad de Oaxaca y en algunas regiones de la entidad.
El próximo 19 de Octubre se renovarán dirigentes de distritos electorales federales y el 10 de Noviembre se renova el Comité Directivo Estatal de Morena.