Juan Antonio Ilescas
La joven Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, de 25 años, cumplió ocho meses desaparecida y su ausencia no solo lacera el alma de su madre, Ángeles Ortiz, también lastima a una sociedad donde las desapariciones y asesinatos de mujeres van a la alza.
Este martes, en la agencia municipal de Acatlima, Huajuapan de León, policías estatales y de la Vicefiscalía Regional de Justicia hicieron un operativo de búsqueda en barrancas y cañadas.
Se especuló sobre el hallazgo de una osamenta humana y ropas similares a las que llevaba puesta Joselyn el día 28 de agosto, cuando desapareció en la colonia Tepeyac, en Huajuapan de León.
Sin embargo, todo se reduce a especulaciones, pues las autoridades encargadas de la investigación no han emitido información concreta del caso, solamente las publicaciones que hace la madre de Joselyn a través de redes sociales, son las que nutren de datos recientes y que reportan que la búsqueda de la joven, recién egresada de la carrera de psicología, aún continúan.
La investigación solo ha permitido saber que después de que Joselyn desapareció en la colonia Tepeyac, se le vio entre las 21 y 21:30 horas en la calle Cinco de Febrero, en la colonia Presidentes, Huajuapan de León y desde entonces se ignora su paradero.
Joselyn vestía tenis blancos, mallón verde militar, suéter café, blusa negra floreada y bolsa beige. Con motivo de su desaparición, las instancias encargadas de atender temas de violencia contra la mujer emitieron una Alerta Rosa, para agilizar la búsqueda, pero dos días después la desactivaron.