Redacción/ Estado20 —
Esta noche en Huautla de Jiménez, región de la Cañada de Oaxaca, reportaron la celebración de una fiesta tradicional con cientos de personas, en vísperas del Día de Muertos.
Lo anterior, pese al decreto de las autoridades federales, estatales y municipales de no realizar eventos públicos que impliquen aglomeración de personas ante la pandemia por Covid-19.
Según el reporte son grupos de huehuentones, es decir personas disfrazadas de viejos quienes salen a las calles de Huautla de Jiménez en busca de preservar su cultura y honrar la vida de sus muertos.
Y es que aunque argumentan que están tomando las medidas necesarias para evitar los contagios de Covid, este tipo de eventos masivos no dejan ser un riesgo para los propios participantes y espectadores, denunciaron usuarios en las redes sociales.
Es importante mencionar que pese a que la autoridad municipal firmó un acuerdo con estos grupos, estos no acataron lo establecido.
Hasta el momento la autoridad municipal de aquella región de la Cañada no ha emitido ningún pronunciamiento sobre dicho reporte.