Denuncian indiferencia de las autoridades ejidatarias en Pueblo Nuevo

Deimos Sánchez

El comité vecinal de la Colonia “Laureles” de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, encabezada por Margarita Agüero Cruz denunció la indiferencia de las autoridades ejidatarias de bienes comunales por darles una obra pública de drenaje sanitario que consiguieron después de 15 años, misma que beneficiaría a más de 600 habitantes.

Detallaron que las autoridades municipales se comprometieron en atender obras de drenaje, agua, luz eléctrica, alumbrado, de seguridad y mejoras de espacios públicos en la zona, lo cual no ha ocurrido.

Además, denunciaron que cada vez que solicitan y ejecutan una obra, las autoridades ejidales las paran pues no permiten que la colonia progrese, sabiendo que estas mismas benefician a toda la población.

Y es que luego de bloqueo carretero que los inconformes realizaron sobre la avenida federal 190 a la altura del Crucero de Viguera en la capital oaxaqueña, los manifestantes aseguraron sostuvieron un acercamiento con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con el fin de consolidar una mesa de diálogo para tocar los temas de obra pública entre otros y solucionar sus demandas.

Por lo anterior, advierten que si el Gobierno del Estado no los atiende como acordó, reanudarán su bloqueo carretero, pero ahora con otras medidas de acción.