Deimos Sánchez
Personal del Hospital Civil en el municipio de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan, denunciaron falta de medicamentos y equipo insuficiente en ese nosocomio, lo cual limita la atención de calidad a los pacientes de esa zona de Oaxaca.
A través de una lona colocada en el nosocomio y una protesta simbólica, los médicos adscritos al servicio de urgencias de este Hospital General se deslindan de tal responsabilidad y atribuyen al Gobierno de Oaxaca la culpabilidad.
En el mensaje de protesta que tienen escritos en las lonas se lee: “A la población en general, por medio de la presente, los médicos adscritos al servicio de urgencias de este #HospitalGeneral de #Tuxtepec, nos permitimos informarles que toda carencia, faltas de medicamentos, servicio de laboratorios es única y absoluta responsabilidad de la autoridad y administración de esta unidad, quedando el área médica y de enfermería libre de cualquier reclamación, dado que no cuenta con lo necesario para brindarles la atención básica y óptima para sus padecimientos.
«Cualquier inconveniente y apoyo, favor de solicitarlo directamente con la administración y dirección de este hospital. Atte. Médicos de urgencia”.
Mencionaron que aunado a la falta de medicinas en el área de urgencias, también tienen problemas en equipos médicos y personal, el cual no es suficiente para atender al número de pacientes que ingresa a ese nosocomio.
Pese a esta situación, los servicios del hospital continúan en servicio de manera normal, pero bajo protesta, por lo que urgen la intervención de los Servicios de Salud para dar solución a esta problemática.