Denuncian despido masivo de antiguo Prospera

Ana Luisa Cantoral

Ante la llegada de la nueva administración federal, trabajadoras y trabajadores del antiguo Programa Prospera, del componente de Salud, denunciaron despidos masivos a partir del 1 de enero.

Los inconformes explicaron que desde hace 7, 11 y 14 años han laborado para ofrecer servicios de salud a la población más necesitada, sin embargo y pese a ello, no fueron tratados con dignidad.

Asimismo, detallaron que estaban conscientes de la federalización del sector salud, sin embargo la forma en que fueron corridos no era la apropiada, ya que fueron tratados como delincuentes.

En este sentido denunciaron que fueron sacados de los Centros de Salud por órdenes directas del actual secretario Donato Casas Escamilla y del director del Régimen Estatal de Protección de Salud de Oaxaca.

Finalmente exigieron que ante la forma cruel e indigna en que fueron tratados, quieren una mesa de diálogo con el representante de la Secretaría General de Gobierno, para determinar la situación de liquidación de todos los trabajadores.