Deimos Sánchez
Pobladores de la agencia de Santa María Mixistlán, exigieron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) una auditoría al gobierno de Juan Antonio Díaz de Mixistlán de la Reforma, por presuntamente desviar dinero destinado para la pavimentación de una carretera y no darles sus participaciones.
En conferencia de prensa, los pobladores denunciaron que el edil desvió la obra de la pavimentación del camino rural del proyecto “Acceso a cabeceras municipales” que implementa el gobierno federal.
Los inconformes llegaron ayer a la capital del estado a las puertas de las OSFE para protestar y evidenciar ante los medios de comunicación presuntos actos de corrupción.
Posteriormente, informaron que entregaron un oficio de solicitud a esta dependencia a fin de que realicen una auditoria “excepcional” a Juan Antonio Díaz” por presuntas irregularidades.
Con un mapa que pegaron en la puerta de la OSFE, los inconformes explicaron que la obra debió pasar por la comunidad de Santa María Mixistlán beneficiando a otras poblaciones del mismo municipio, sin embargo, esta obra solo beneficia a las comunidades de Santo Domingo Albarradas.
Denunciaron que desde diciembre del año pasado acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero no obtuvieron ninguna respuesta para saber si el cambio de ruta de esta obra estaba aprobado.