Deimos Sánchez
La “magistrada” del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Ana María Soledad Cruz Vasconcelos, fue denunciada presuntamente por usurpación de funciones al no contar con el nombramiento para ocupar ese cargo en el estado de Oaxaca.
Esta denuncia la realizó, el abogado Ramsés Aldeco Reyes Retana luego de la notificación que hizo la Sala Superior de ese tribunal al argumentar que Cruz Vasconcelos, no está facultada para emitir cualquier tipo de resolución en el Tribunal.
Pero esta situación dijo, deriva de una omisión del Congreso de Oaxaca, por no haber emitido la convocatoria para el nombramiento hace varios años, por lo cual condenó que los diputados no estén atentos a las atribuciones que tienen.
Por lo anterior, informó, promovió un juicio de amparo, cuya sentencia fue publicada el día de ayer en el que se le ordena al Gobierno del Estado y al Congreso Local en un plazo de tres días para que emitan la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.
Aclaró que de no acatarse ninguna de las dos peticiones realizadas, el Congreso Local sería sancionado con las multas y sanciones correspondientes.