Denuncian a funcionarios de la Secretaría de Finanzas por omisión y operar en sedes alternas

Deimos Sánchez

Integrantes de la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) protestan en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas en rechazo a la opacidad que tienen para atender las demandas del pueblo.
Encabezados por Ana Velásquez, los manifestantes con pancartas gritaban consignas de rechazo en las puertas de estas oficinas ubicadas en la calle de Reforma y Murguía, en el centro Histórico de la ciudad.

Las consignas iban dirigidas hacía un funcionario de nombre Gustavo Marchelo Benecchi Loyola que ocupa el cargo de Subsecretario de Egresos y Tesorería de la Secretaria de Finanzas, a quien acusan de negligencia para dar solución a las demandas.

En entrevista, Ana Velásquez explicó que en repetidas ocasiones han acudido a su despacho oficial ubicado en Ciudad Judicial, pero es “inútil” solicitar una audiencia con los funcionarios debido a la valla de seguridad que estos mantienen en el lugar impidiendo el acceso a la atención.

No conforme a esto, estos funcionarios recurren a sedes alternas que no tienen un logotipo o alguna identificación y que solo tienen policías resguardando el acceso obstaculizando las audiencias de la ciudadanía.