Denuncian a directora del CENAO por despojo y desvío de recursos

Deimos Sánchez

Padres de familia del Centro Escolar para Niños con Autismo en Oaxaca (CENAO), ubicado en San Antonio de la Cal, denunciaron a su directora Fabiola Benítez Silva, por saquear arbitrariamente la citada institución.
Lo anterior sucedió este lunes, según la denuncia del presidente de padres de familia, Felipe Maraver Moya, quien explicó que ellos se percataron de este robo, luego de que una de las vocales de este Comité de Padres de Familia los agarrara en flagrancia.

Y es que aseguraron que Fabiola Benítez Silva junto con su esposo, llegaron al lugar y llenaron una camioneta con archiveros, mobiliario, material didáctico, computadoras, ventiladores y todo lo que encontró su paso, argumentando que eran pertenencias de ellos.

Sin embargo, el comité de padres de familia, aseguró que estos objetos pertenecen a la citada institución, es por ello, dijeron, interpondrán una denuncia penal por despojo y robo con alevosía y ventaja ya que estas acciones violentan la educación de sus hijos.

Por estas acciones y además por no comprobar los recursos económicos de los gastos de la institución y otras irregularidades más, aseguraron que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), la desconoció.

El CENAO es una institución que da atención a más de 130 niños y niñas que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria; además, cuenta con tres claves de reconocimiento oficial de estudios, hoy se encuentra ubicada en avenida Símbolos Patrios ya que su anterior inmueble sufrió daños estructurales por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 y a la fecha no ha sido reparado.

Las condiciones en que estudian los niños son precarias, piso de tierra, techos de láminas y paredes de carrizo con lonas, que hacen no aptas las condiciones para estudiar, aunado a que solo hay dos sanitarios para casi cerca de 130 niños que acuden a la institución.