Juan Antonio Ilescas
El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca cumplió tres días de paro de labores y extendió sus acciones al interior de la entidad, pues acusaron que la Secretaría de Administración y la de Finanzas, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva Abraján, no tienen interés para dignificar las condiciones laborales de 350 agremiados.
El secretario general de ese sindicato, Miguel Esteban Domínguez dijo que este jueves, la suspensión de labores se extendió a los juzgados de juicios orales en Nochixtlán, Juchitán y los juzgados de adolescentes, en la ciudad de Oaxaca.
Señaló que se han instalado algunas mesas de trabajo con la titular del poder judicial, pero no se le ha visto intención de dar solución a las demandas laborales de los sindicalistas, por lo que continuarán con la suspensión indefinida de labores.
Y es que expuso que las condiciones en las que trabajan los empleados del Poder Judicial Estatal son inadecuadas, muchos de ellos, principalmente, los del interior del estado, que tienen que comprar papelería y mobiliario con dinero propio y porque hay casos en juzgados donde los escritorios o sillas son sostenidos por tabiques.
Por eso, Miguel Esteban Domínguez, hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para que atienda urgentemente las necesidades de los trabajadores.