Redacción MVM Digital
Integrantes del partido político de Movimiento Ciudadano se mostraron inconformes ante las acciones tomadas por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues señalan que la veda electoral no se está respetando por parte del Presidente, esto a través de sus conferencias matutinas, señalando no existe una equidad política en esta situación.
La inconformidad que destacan los funcionarios radica en la mañanera del 16 de abril, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, violara las normas electorales al promover indirectamente la supuesta eficacia que han tenido los programas sociales que han sido impulsados por su gobierno en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
El grupo de Movimiento Ciudadano recalcó que lo único que se solicitó fue la suspensión de difusión de los programas, pero no la suspensión como tal de los programas.
Ante estas acciones, los funcionarios señalaron que ya se han solicitado medidas cautelaras en contras del Presidente al haber violado las normas que se establecen durante la veda electoral. Los integrantes oaxaqueños de Movimiento Ciudadano exigieron que los procesos electorales que se están presentando actualmente se realicen en completa equidad para mantener “el suelo parejo para todos”.
Por último, señalaron que esperan que se sigan acatando las normas establecidas durante la veda electoral, de no ser así se verán en la necesidad de acudir a las autoridades correspondientes para solucionar estos problemas; ante los señalamientos de AMLO de desaparecer el INE informaron que asistirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.