Redacción MVM Digital
Continúa la Sedena con los operativos a favor de tener un México seguro, y como resultado la dependencia se comisó un cargamento de aproximadamente 400 kilogramos de cocaína, sustancia que era transportada en una aeronave que provenía de Sudamérica.
El operativo tuvo lugar en el estado de Oaxaca, y dentro del reporte oficial, los oficiales pertenecientes al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana mantenían procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, por lo que, señalaron que la nave volaba ilícitamente.
Dentro del operativo, también se percataron de la presencia de dos vehículos, los cuales, al notar la persecución militar, huyeron de la zona abandonando uno de ellos y corriendo a refugiarse en la comunidad de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Cabe resaltar que el pasado 29 de noviembre, la Sedena decomisó 680 kilogramos de drogas sintéticas y 61 mil pastillas de fentanilo en los estados del norte, por lo que, la dependencia federal explicó que los integrantes de una célula delicuencial decidieron cambiar la ruta para evadir a las autoridades.