Redacción MVM Digital
Hace poco fue expuesta la denuncia acerca del ataque de un jaguar a un menos de nueve años, esto en el balneario «Loma del Sol», el cual hizo que las autoridades de Profepa atendieran la situación y demanda de los familiares.
Sin embargo el jaguar no era la única especie en cautiverio, pues el establecimiento, el cual está ubicado en la agencia de policía Zoritana en Ejutla de Crespo mantenía a varias especies en peligro de extinción sin los permisos que exige la ley, por lo que, durante la inspección se aseguraron al jaguar, un coyote, dos cara cara y un aguililla.
El dueño del establecimiento de nombre Juan Luis Ríos Jarquín es señalado como el principal responsable de tener en cautiverio a los animales, pues no contaba con los requisitos que la Ley General de la Vida Silvestre pide para mantener a dichas especies, además que se le acusa de tener a los animalitos en cautiverio como atracción para las familias y visitantes del balneario.
La Profepa tomó cartas en el asunto y trasladó a las especies a las instalaciones especializadas donde tendrán los cuidados necesarios, por el momento, se espera que se le dé la sanción correspondiente al dueño del balneario. Asimismo, las autoridades pusieron a disposición el número 800-Profepa y el correo denuncias@profepa.gob.mx en caso de querer realizar una denuncia.