Juan Antonio Ilescas
En el marco del inicio del programa «De Mano a Mano» que realiza el sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, la presidenta honoraria de ese organismo, Patricia Benfield realizó la entrega de apoyo alimentario a sectores vulnerables.
Ante la presencia de Refugio Graciela Flores Hernández, presidenta de la asociación de Puestos Fijos y Semifijos del Mercado de la Merced, y Soledad Vázquez Silva, presidenta de la Unión de comerciantes y locatarios del mercado de la Merced, se unieron esfuerzos de comerciantes y autoridades para generar programas de impacto a corto plazo.
Patricia Benfield dijo que el mercado de la Merced es el primero de los centros comerciales en unirse a ese esfuerzo para atender las necesidades alimentarias que han crecido en la sociedad.
Agregó que «De Mano a Mano» es un programa que va a dejar una huella y beneficios y que desde el primer día de la administración de Oswaldo García Jarquín quedó claro que la suma de voluntades es el camino que va a conducir a un cambio verdadero.
La captación de alimentos beneficiará directamente a escuelas con alto grado de marginación y casa del adulto mayor, pues es muy triste ver qué niños llegan a la escuela sin desayunar.
El programa «De Mano a Mano» pretende involucrar a dos mercados o centros comerciales por mes, pues son tiempos de solidaridad y fraternidad.
En el acto inaugural también estuvieron presentes Erick Tiburcio Zárate, director de mercados del municipio de Oaxaca de Juárez y el locatario Juan Vianey, locatario, quien coincidió en señalar que las necesidades alimentarias han crecido y es momento de ayudar a escuelas, colonias y agencias municipales.
Representantes de varias escuelas ubicadas en la Ciudad de Oaxaca recibieron la entrega simbólica de la primera ayuda.