Por Deimos Sánchez —
En su gira por Oaxaca, la candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó al presidente interino de este mismo partido, Alfonso Ramírez Cuellar de malas prácticas para dividir a este instituto político y tratar de “empantanar” el proceso de elección interna para mantenerse por más tiempo al frente de Morena.
Como parte de su actividad proselitista, la ex presidenta del partido ofreció una conferencia de prensa acompañada de varios legisladores locales, y en donde acusó de presentar denuncias falsas por presunta malversación de recursos públicos o prerrogativas del partido con el fin de afectar su imagen.
La candidata, culpó a Ramírez Cuéllar de que el proceso interno para la renovación de la dirigencia lo lleve a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando era un asunto interno del propio de Morena.
Yeidckol, refirió que tampoco emitió las convocatorias a tiempo, lo cual realizó “mañosamente para tratar de quedarse”, para lo cual solicitó al Tribunal Electoral Federal una prórroga de más de un año para realizar el proceso interno.
Además de ello, acusó, que Porfirio Muñoz Ledo no es militante de Morena, él fue elegido para competir por la dirigencia de este partido por irregularidades de Alfonso Ramírez Cuellar, y eso lo tienen muy en claro los verdaderos militantes de este Partido, señaló desde Oaxaca Yeidckol Polevnsky.
Por ello, aseguró que dentro de sus objetivos al llegar a la dirigencia es defender a Morena de tribus, por lo que es necesario hacer modificaciones a los estatutos.
Yeidckol Polevnsky, es una de las tres mujeres que compiten por este cargo, las otros dos son Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, los dos hombres, Mario Delgado y Profirio Muñoz Ledo quienes aspiran a dirigir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.