Dan último adiós a presidente municipal de Tlaxiaco

Redacción

En el Barrio de San Sebastián de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, se realizó el funeral de cuerpo presente del Presidente Municipal Alejandro Aparicio Santiago, quien fue ultimado y abatido a tiros por un desconocido a horas de haber asumido el cargo y haber tomado posesión.
El sepelio se realizó este jueves entre una gran multitud, que acudió a dar el último adiós al también ex diputado.
En el lugar del funeral, a lado del ataúd donde se han depositado flores y veladoras, se colocó una enorme fotografía de la víctima
De acuerdo a algunos medios regionales, los regidores del Ayuntamiento advierten que no van a designar al edil sustituto, hasta que pase el tiempo del luto del ex munícipe asesinado.
Advierten que, en Tlaxiaco, hay un duelo general, el pueblo esta lastimado y de acuerdo a las costumbres apenas se celebró el funeral.
Y es que por ley tendría que asumir el cargo el síndico procurador, pero también falleció víctima del atentado.
Adelantaron que en el tiempo que concluya el luto se dará a conocer el nombre de la persona que suplirá en funciones al presidente municipal, mientras tanto hay vacío de poder municipal.
En tanto la sede del Palacio Municipal se cerró las puertas del palacio por el personal y los regidores, hasta en tanto se determina quien se encargará de la titularidad del ayuntamiento.
También se encuentran suspendidos los servicios de recolección de basura y los vecinos cerraron las válvulas del agua potable, lo que genera que en las colonias no haya suministro.
En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reporta que el implicado en el asesinato del presidente municipal tenía una credencial de elector expedida en la ciudad de Tijuana.
Se revela que, al momento de cometer el disparo, el implicado no se encontraba en sus cabales, según el dictamen médico, presentaba un avanzado estado etílico.