Redacción MVM
Dando continuidad sobre la situación que aconteció en días pasados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, sobre la falta de mantenimiento de las autoclaves, problemática que se presentaba en el área de CEYE, Centro de Esterilización y Empaquetamiento, las autoridades han dado una resolución a esta problemática.
El centro que se encarga de esterilizar todo el instrumental y la ropa que se utiliza en el área de quirófano y otras como son medicina interna, cuidados intensivos, neonatal en el área de adultos, tendrá nuevo equipo y los que se encontraban averiados serán reparados.
Actualmente, ya se encuentran funcionando tres equipos de cuatro autoclaves con las que cuenta este hospital, por ello, tanto la adquisición del nuevo equipo como las reparaciones se llevaron a cabo a mediados de esta semana que está concluyendo, retomando así la normalidad de las actividades de dichas áreas.
En el mismo sentido quedó pendiente todavía el mantenimiento de otros equipos que se deberán atender en el transcurso de los siguientes días para su óptimo funcionamiento.
En el tema de la falta de medicamentos, el día de ayer el director del hospital Dr. Serafín López Concha, dio a conocer el avance del abastecimiento reconociendo que es un 60 por ciento, pero medicamentos que son de mayor demanda están completos.
Se tiene en la agenda del hospital una próxima reunión con el Secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine, en busca de respuestas más puntuales.