Dan prórroga al uso de plásticos pet, unicel y popote en Oaxaca

Juan Antonio Ilescas

Y mientras que en la Ciudad de México va en serio la aplicación de la ley para dejar de utilizar plásticos de un solo uso, en Oaxaca se aprobó una prórroga hasta el mes de julio para que el sector comercial y empresarial se sometan a esta disposición, aprobada por el Congreso Local en abril del año pasado.

El diputado por Morena, Pavel Meléndez fue quien llevó ante el pleno de la 64 legislatura la solución de ampliación de plazo para que comerciantes y empresarios oaxaqueños terminen la existencia en almacén de plásticos de un solo uso.

Dijo que la ley que prohíbe el uso de pet y plásticos de un solo uso se aprobó para cuidar y proteger el medio ambiente.
En abril del año pasado en votación dividida los diputados oaxaqueños reformaron la ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Con ello se restringe la venta, distribución, comercialización y empleo de plásticos elaborados con polietileno lineal, de alta y baja densidad, tereftalato y poliestireno expandido (unicel), así como de popotes.