Redacción MVM Noticias —
El segundo juicio político al expresidente, Donald Trump comenzó el día de hoy con un Senado dividido, por lo que se augura que difícilmente será condenado por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.
Los 100 senadores tendrán la difícil tarea de trabajar como jurado para valorar la acusación a Trump de “incitación a la insurrección”, por presuntamente causar la irrupción de una turba de sus seguidores en el Capitolio, dejando como saldo a 5 muertos.
El encuentro será considerado histórico en la historia de EU, ya que se trata del primer mandatario en enfrentar por segunda vez un impeachment, palabra con la se le conoce a los juicios políticos en este país, además de ser el primero a ser sometido a esta acción después de haber dejado el poder.
La probable consecuencia de este juicio, podría ser la inhabilitación a futuros planes de volver a postularse a presidente, sin embargo, esto solo se ejecutará en caso de que los senadores concluyan con un veredicto en contra del exmandatario.
Para este juicio político el cual será celebrado en el Senado, será presidido por el senador con más antigüedad del partido en mayoría, en este caso sería el demócrata, Patrick Leahy. Al inicio del proceso, cada uno de los senadores deberá jurar como en un juicio ordinario.