Redacción MVM Digital
Luego de tres años de que se diera el feminicidio de Fany y de que se detuviera a quien fuera el autor de este lamentable hecho en el mismo 2018, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, emitió la sentencia de Juan Carlos, quien fuera su pareja sentimental. La dependencia señaló que se logró comprobar la culpabilidad del implicado, por lo que se le dictó una condena de 53 años y cuatro meses.
Asimismo, la fiscalía ordenó que el culpable deberá pagar una multa de 53 mil 600, añadiéndose una multa por reparación de daños, por lo que la suma total es de 403 mil pesos. De acuerdo con las investigaciones del caso, Fany y Juan llevaban algunos meses viviendo juntos en Tuxtepec cuando se llevó a cabo el asesinato, el hombre asfixió a la joven de 28 años el 9 de junio de 2018, días después fue encontrado el cuerpo en su domicilio.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dio cumplimiento a la orden de aprehensión que el Juez de control expidió en contra del entonces presunto sospechoso, por lo que de forma inmediata fue trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número seis de la colonia Moderna en Tuxtepec, lugar en donde se llevaría a cabo la primera audiencia en contra del indiciado.
Fany Janet era ingeniera química desempeñándose como tal; tras los hechos registrados en 2018 se desataron una serie de manifestaciones para exigir justicia y condenar la incidencia de feminicidios. De acuerdo con estadísticas del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, de enero de 2020 a abril de 2021 aproximadamente 40 niños han quedado en la orfandad debido a los feminicidios presentados en Oaxaca.