Deimos Sánchez
Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUABJO) mantienen tomada las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Y es que desde temprana hora, los inconformes iniciaron con un bloqueo en el crucero vial de 5 señores, el cual retiraron horas después para regresar a la sede universitaria donde mantienen su paro laboral.
Lo anterior, con el objetivo de presionar a las autoridades estatales y universitarias para que les cumplan con su pliego de demandas.
Entre estas demandas recordaron destacan el pago de no actuación y del programa de calidad y eficiencia 2018-2019 para 120 trabajadores, que equivale a 3 millones y medio de pesos, además de un trato digno e igualitario a todos los trabajadores de ese sindicato, así como también terrenos para cada uno de ellos.
Los sindicalizados justificaron estas movilizaciones, derivado a que hasta el momento no hay un acercamiento con autoridades estatales ni con la Rectoría, situación que de ayer dejó sin clases a más de 25 mil universitarios.
Mencionaron que de no concretarse sus peticiones, podría estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios.