Deimos Sánchez
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para realizar otra reunión conciliatoria con autoridades académicas.
En el marco del onceavo día de huelga del STEUABJO, los inconformes rechazaron el pronunciamiento de algunos medios de comunicación que han declarado como inexistente la huelga usurpando las facultades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por lo que pidieron respeto para sus demandas laborales.
Así mismo, dentro de su exigencia los sindicalizados piden una auditoría a la universidad para que revele la nómina y con ello den cuenta en qué se gasta el recurso.
Fernando López Cruz, secretario general del STEUABJO dijo que la intención es presionar a la rectoría y al gobierno del estado a dar respuestas a sus demandas.
Es por ello que mantienen la huelga en todas las facultades y escuelas de la UABJO, lo que ha causado que más de 25 mil alumnos se queden sin actividades escolares.
Los integrantes del STEUABJO cumplieron este lunes 11 días de huelga, sin obtener respuestas claras a sus demandas.
David López Cruz, secretario general del STEUABJO confió que con esta mesa puedan obtener algunas respuestas, pues hasta el momento no hay avances importantes, situación por el cual se mantiene la huelga en la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños.
Reiteró que sus peticiones son por violación al contrato colectivo de trabajo, pago de aguinaldos, prestaciones, pero principalmente hacer público la nómina de la universidad y una auditoría para conocer el destino de los recursos.