Cumple Comisión de Honor y Justicia sentencia del TEEO hacia diputados de Morena

Redacción

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, acató la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), que ordena la restitución de los derechos políticos que había retirado a 16 diputados en el estado de Oaxaca.

A través del expediente CNHJ-OAX-829/18 el organismo, notificó el acuerdo por el que da cumplimiento a la reciente sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

En el expediente, la comisión conformada por Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz Polanco, Adrían Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera acuerdan que se restituye a los ciudadanos diputados, Alejandro López Bravo, Eliza Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa Villavicencio, Timoteo Vásquez
Cruz, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, Elena Cuevas Hernández,
Fredie Delfín Avendaño, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona, Gloria Sánchez
López, Mauro Cruz Sánchez, Migdalia Espinoza Manuel, Juana Aguilar Espinoza y de la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Laura Estrada Mauro, el pleno uso y goce de sus derechos partidarios, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado Oaxaca.

Lo anterior ocurre luego de la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, como resultado del los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de los ciudadanos promoventes.