Juan Antonio Ilescas
La violencia y los hechos de sangre permean impunemente en Oaxaca, donde en las últimas 24 horas hubo cuatro ejecuciones, entre ellas la de un ex Director de Protección Civil de Santa Lucía del Camino y el hallazgo de bolsas con restos humanos.
El Istmo de Tehuantepec, el municipio de Santa Lucia del Camino y Tuxtepec, fueron los puntos donde operaron los grupos de la delincuencia organizada.
El recuento de hechos de sangre, revela el asesinato de Fernando Jarquín Vásquez, ex director de Protección Civil en el Gobierno Municipal de Raúl Cruz, en Santa Lucía del Camino.
Aparentemente, Fernando Jarquín Vásquez fue asesinado a cuchilladas y otras dos personas resultaron heridas, en el bar «El Chente», ubicado en la calle de Hornos, calle que los gobiernos municipales convirtieron en un cinturón de bares y cantinas, a pesar que frente a ellos se ubica una universidad privada.
Por otra parte, frente a la gasolinera Periquín, en el puerto de Salina Cruz, hombres armados y en motocicleta dispararon en contra de dos individuos, uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra hospitalizado.
En otro hecho, en la población de Asunción Ixtaltepec, frente al Bachillerato Integral Comunitario (BIC), se registró el asesinato de Oscar Miguel Toledo e Irma Lorena Jiménez Toledo, de 52 y 46 años de edad, respectivamente, murieron en un ataque, mientras viajaban en su auto.
Finalmente esta mañana en un camino de terracería a la población de Santa Teresa, Tuxtepec, la policía reportó el hallazgo de bolsas de plástico con restos humanos.