Critican llegada de Fraguas al gabinete estatal, es el causante del ambulantaje en Oaxaca

Ana Luisa Cantoral
Tras la designación de José Antonio Hernández Fraguas como encargado de Relaciones Internacionales del gabinete legal del Gobernador, la diputada federal Margarita García, criticó la designación del ex edil municipal, señalándole como el principal causante del ambulantaje en la ciudad.

La legisladora habló fuerte y mencionó que era vergonzoso que premiaran al causante del alto número de vendedores flotantes en la ciudad, por lo que calificó la administración de Fraguas como el más corrupto demostrado en dos años.

Hay que recordar que José Antonio Hernández Fraguas se fue de la administración municipal de Oaxaca de Juárez sin hacer la entrega recepción, dejando hundida las finanzas de la capital.

El funcionario es de los más cuestionados por no hacer obra durante su administración, e incluso de agredir a la prensa cuando era abordado sobre los millonarios contratos que anunció sin dar cuenta de ello.

Hernández Fraguas llegó al municipio con 1500 vendedores ambulantes que le heredó Javier Villacaña, y se fue aumentando el censo con 3800 comercios flotantes.

Finalmente Margarita García dijo que el que manda y con gran decepción en el gobierno de Oaxaca, no es Alejandro Murat, sino su papá, una administración dijo, «tachada de corrupción».