Continúan puestos ambulantes sobre la calle Flores Magón
Emmanuel Cayetano
Más de 50 puestos ambulantes continúan instalados sobre la calle de Flores Magón, en el Primer Cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
De manera ilegal, se han apropiado de esta calle que cerraron desde hace un par de semanas, aprovechando el cambio de autoridades municipales, quienes ya se encuentran revisando la grave problemática que heredó el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, en materia de ambulantaje.
En la bocacalle colocaron una cartulina en la que se puede leer “no hay paso a vehículos”, lo que sumado a los puestos que colocaron mujeres triquis y que ocupan un 40 por ciento de la calle, ocasiona molestia tanto a automovilistas como a transeúntes.
Esto debido a que los puestos han afectado al tránsito vehicular, ya que la circulación ha sido interrumpida desde hace varias semanas, lo que provoca embotellamientos en las horas pico, así como la molestia de taxistas que anteriormente cargaban pasaje en este lugar.
En lo que respecta a los comerciantes establecidos de esta calle, han mencionado que han quedado prácticamente sepultados por estos comerciantes, lo que provoca graves pérdidas en sus negocios, en los que a comparación del comercio informal si tienen que pagar luz, renta, impuestos y salarios a sus empleados.