Emmanuel Cayetano
Luego del paro de labores de 12 horas que realizó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), hoy todo volvió a la normalidad en la máxima casa de estudios de los Oaxaqueños.
El paro que realizó el STEUABJO afectó a 26 mil alumnos que conforman esta Universidad Autónoma Benito Juárez, sin embargo el día de hoy las puertas de Rectoría fueron abiertas a muy temprana hora permitiendo el regreso a la normalidad de las actividades y de las clases escolares.
Los alumnos temen que el STEUABJO tome acciones repentinas, ya que en los últimos días han sufrido afectaciones a sus estudios, debido a los constantes paros y toma de cruceros.
El temor se debe a que derivado de estas acciones no les permitirían completar el ciclo escolar y abarcar en su totalidad el plan de estudios para este año.
Para este día el STEUABJO tiene planeada la toma del crucero de Cinco Señores, ya que hasta el momento no se ha logrado ningún avance en su pliego petitorio que contempla 70 puntos entre los que destacan la revisión nominal y el aumento salarial del 2 por ciento a integrantes de este sindicato.
La próxima mesa de trabajo que entable el STEUABJO con la Junta de Conciliación y Arbitraje será hasta el próximo lunes 28 de enero, a tan sólo 3 días de estallar la huelga sindical prevista para el uno de febrero.