Continúan casos de maltrato animal 

Alexi Espinoza

Cada vez son más los casos de animales que sufren maltrato por parte de sus dueños, en su mayoría los casos que más revuelo han causado en Oaxaca y generado la indignación de la gente, son perros que han sufrido el desinterés y abandono de sus dueños, incluso dentro de sus hogares.

El fin de semana se dio a conocer el rescate de dos perros de la raza bóxer, que se encontraban en la azotea de una casa en completo abandono, lo que causó en estas mascotas, desnutrición severa, vomito, temperatura, al grado de que uno de ellos, una hembra fue rescatada y se encuentra internada, con pronóstico grave en una veterinaria.

A raíz que se dio a conocer la noticia, alguna personas han acudido al veterinario para tratar de adoptar a estos ejemplares, sin embargo será la Asociación Civil de Animalistas “Adopta a un amigo”, quienes determinen quien podría ofrecerles casa y comida de manera responsable en caso de salvarse.

El médico Enrique Gallegos, señaló que lo tienen aislado ya que cualquier bacteria podría matarlo, dado la gravedad de su estado, por lo que lo están tratando con medicamento y sueros.
En una publicación de Facebook, Marisol Jarquín, señaló que el otro perrito, un macho color blanco, se quedó muy triste por quedarse solo, ya que por el momento solo se rescato a la hembrita café; y sólo pudieron botarle croquetas, pero no las quiso.

A través de la publicación solicitaron Nex gart y alimento ya que tiene muchos animales externos (pulgas).