Continúan afectaciones por tiradero de basura a cielo abierto en las riberas del Atoyac

Redacción MVM Digital

Aún cuando se ha denunciado y exhortado a las autoridades municipales por la implementación del basurero a cielo abierto, ubicado en el playón de las riberas del río Atoyac, este continúa operando sin ninguna restricción.

Este problema inició desde el cierre del basurero de Zaachila el pasado 13 de julio del 2022, implementando este tiradero las autoridades municipales en el playón, supuestamente de manera temporal lo cual no fue así; aún cuando la Secretaría del Medio Ambiente Federal y el Congreso Local, han hecho exhortos para que sea retirado.

Melina Vargas Hernández y Alexander Monjardín Fuentes, vecinos del lugar en entrevista para MVM Digital, señalaron que es urgente el retiro de este tiradero clandestino ya que afecta la salud de quienes viven en las cercanías, así como de quienes acuden a la Central de Abasto a realizar las compras de sus alimentos; principalmente por ser un foco de infección que podría provocar enfermedades estomacales, además sumarse a la contaminación del río Atoyac.

De igual forma, una trabajadora de la zona de nombre Yuli Zárate señaló que este tiradero da un mal aspecto a los turistas que llegan a pasar por el lugar, además de tener que aspirar los olores nauseabundos que se perciben por toda la zona y ahuyentan a la clientela de los negocios del lugar.

Piden que las autoridades dejen de simular y de dar falsas promesas a la ciudadanía, que cumplan con su trabajo retirando este basurero que perjudica en todos los aspectos a nuestra ciudad y su entorno.