Deimos Sánchez
Continúa la problemática en la Villa de Zaachila, ayer, regidores y líderes sociales de este municipio denunciaron que el presidente municipal Cástulo Bretón, ahora pretende reventar con transportistas y «grupos de choque» la toma del palacio municipal que mantienen desde el lunes pasado.
Por lo anterior, responsabilizaron de cualquier agresión al edil de esta demarcación y aseguran que no desistirán en el juicio contra el funcionario municipal, pues seguirán pidiendo la separación del cargo, debido a múltiples actos de corrupción, nepotismo y falta de obras para la municipalidad.
En su denuncia reiteraron que el presidente municipal surgido del Partido Unidad Popular (PUP), prácticamente no ha trabajado, pues a la fecha no ha hecho presencia en las colonias y agencias, además que únicamente despacha desde su casa.
Por último los inconformes, advirtieron seguirán en su protesta hasta que el Congreso del Estado determine la solicitud de sanción derivado del juicio político que interpusieron en contra de Cástulo Bretón, para que el suplente asuma el cargo o en su caso se realicen nuevas elecciones.
Los inconformes, quienes piden su renuncia son la síndica municipal Carmela Coronel Ángeles, el secretario municipal Gastón Aguilar Aragón, el regidor de Salud Gerardo Altamirano García, el regidor de protección civil Esaú Zárate Lavariega, entre otros concejales.