Continúa FUDI protestando en ciudad administrativa

Deimos Sánchez

Por segundo día consecutivo integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) mantienen la toma de Ciudad Administrativa.

De acuerdo a José Cruz vocero de esta organización procedente de Matías Romero, informó que la continuidad de esta toma es porque las autoridades no han dado solución a sus demandas.

Aunque aseguró que hoy por la mañana las autoridades del Gobierno del Estado reprogramaron nuevamente la mesa de diálogo que iniciaron ayer esto para valorar las respuestas de sus peticiones.

Los manifestantes el día ayer no permitían la entrada ni salida de los trabajadores por los torniquetes, hoy aseguraron que el paso para los trabajadores quedará liberado para no entorpecer el trabajo de los burócratas.

Así mismo el bloqueo que mantenían lateralmente en plena Carretera Federal 190 con un brasero improvisado fue retirado pues confían en que hoy el Gobierno les dé solución a sus demandas.

El representante de la organización explicó que dentro de sus demandas exigen la entrega del recurso de 2018 en apoyo a la vivienda, el cual está asignado, pero no les ha sido entregado.

De igual forma, mencionó que demandan la separación del director de Planeación y Programación, Germán Vicente Cabrera Pineda, debido a su «inoperancia y rebeldía», inconciencia humanitaria, así como el poco tacto político para escuchar las necesidades de las organizaciones.

Los manifestantes advirtieron que buscaron el diálogo por las vías necesarias, pero advirtieron que de no haber respuesta permanecerán en este complejo gubernamental.