Redacción MVM Digital
Derivado de la problemática que se suscitaba durante las fiestas de la Guelaguetza en años anteriores, debido a la instalación de puestos de antojitos en las escaleras colocadas a metros del túnel que conduce al auditorio, vecinos de la colonia Azucenas exige la intervención de la autoridad municipal para evitar la privatización de espacios públicos en las inmediaciones del Cerro del Fortín.
De acuerdo con información proporcionada por integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Azucenas, se han visto la necesidad de reubicar a los puestos ambulantes desde hace ya más de 13 años, ya que obstruían el paso de los visitantes en la calle Primavera.
Indican que fueron reubicados 22 puestos y se permitió solamente a las familias que se dedican a la venta de gastronomía instalar sus puestos, los cuales son regulados por protección civil y el municipio capitalino.
Denuncian que para este año, los representantes de la colonia aledaña a este lugar, están reclamando este espacio y se presume repartirán lugares a comerciantes.
De igual forma, dieron a conocer que el estacionamiento ubicado a un costado del auditorio Guelaguetza, ha sido privatizado por particulares y no quieran que esto ocurra con estos espacios de bien común que se encuentran en las cercanías del Cerro del Fortín; por lo que pidieron la intervención de la autoridad municipal.