Juan Antonio Ilescas
Habitantes de Tlacolula de Matamoros, presuntamente afines al presidente municipal Carlos León Monterrubio, cumplen este viernes tres días consecutivos del bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del paraje “Los Viveros”, en exigencia de la reubicación de las escuelas primarias “Presidente Adolfo López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Cabe señalar que los manifestantes liberaron la carretera solamente por unas horas la noche de ayer, pues los vehículos que permanecieron varados sin poder circular sobre la vía federal 190, tramo Tlacolula-Oaxaca, pudieron continuar su camino cerca de las 23 horas del jueves, cuando los inconformes se retiraron momentáneamente.
Fue la mañana de este viernes cuando los manifestantes volvieron a instalar el bloqueo, continuando así con su jornada de protestas con afectaciones a los automovilistas.
Y es que el único intento de la policía por inhibir a los manifestantes no prosperó, por lo que se cumplieron tres días consecutivos del cierre de la vía federal.
Cabe mencionar que el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, quien resultó electo encabezando la fórmula del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha emitido declaraciones después del intento de desalojo y reubicación de ambas instituciones educativas, hecho que presuntamente se realizaría para la construcción de un centro comercial en esa área, conflicto que mantiene divididos a los habitantes.