Conmemorará S-22 el 14 de junio; pedirán cárcel para URO

Deimos Sánchez

Con una jornada de movilizaciones la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, conmemorará, este 14 de junio, 13 años del conflicto e intento de desalojo por parte del Gobierno que encabezó Ulises Ruiz Ortiz.

Lo anterior, según el desplegado lo acordaron en su Asamblea Estatal con el fin de exigir castigo y cárcel para Ulises Ruiz, quien en los últimos meses ha mantenido un intenso proselitismo en busca de presidir el PRI nacional.

De acuerdo con la Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este 2 de junio, “el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación no perdona, ni olvida, el tirano no ha caído”, refieren los docentes.

La gremial recordó que el intento de desalojo promovido por el ex mandatario estatal ocurrió “ante la incapacidad de resolver las demandas de los trabajadores de la educación”.

Esto, dijeron, desató una fuerte lucha del magisterio y de organizaciones adheridas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que culminó el 25 de noviembre del mismo año, con saldos fatales, entre ellos, más de una veintena de asesinatos.

Por esos hechos, la gremial recriminó que aún no hay justicia, sin embargo, es importante mencionar que recientemente la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y activistas presentaron en La Haya, Holanda, una solicitud para que se juzgue y castigue al ex gobernador Ruiz Ortiz, por crímenes de lesa humanidad.