Eder Valera
Con la participación de 19 artistas, se inauguró la exposición del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), que estará abierta al público hasta el 23 de septiembre de este año.
Abigail Maritxu Aranda Márquez fue la organizadora de esta exposición artística para celebrar los 45 años del Taller de Artes Plásticas del maestro Rufino Tamayo. La intención dijo es romper paradigmas de la escritura y la reescritura de la historia del arte que se produce en Oaxaca.
Son más de 70 obras las que se pueden apreciar en esta exposición con diferentes técnicas, como óleo sobre tela, acrílico sobre tela, grabado, esculturas en diversos materiales como barro negro y madera, siendo el núcleo principal la pintura.
Uno de los expositores destacados es el artista Carlos Kauffman, quien participó con tres obras y señala que este proyecto surgió desde el mes de marzo, aunque desde hace dos años atrás estaban preparando este aniversario del taller Rufino Tamayo.
En las obras de este artista que se pueden encontrar en la exposición, ha utilizado la técnica de óleo sobre tela, pintados con punta de acero y tiene un 2 por ciento de pincel.
El reto dijo, fue poner su mayor esfuerzo para realizar un excelente trabajo, sobre todo por la fecha tan importante y así resaltar su trabajo y el de sus compañeros.
Carlos Kauffman hizo la invitación a los visitantes y a la ciudadanía en general, a visitar esta importante exposición que contiene historia y obras muy importantes.