Redacción
El Congreso de Oaxaca aprobó la designación del ex presidente de Bolivia Evo Morales como “ciudadano honorífico distinguido” del estado.
Con 36 votos a favor se le brinda esta condecoración que reconoce sus “aportaciones al reconocimiento y el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas”.
“El ciudadano Evo Morales Ayma, es un ejemplo para el resto de los países con poblaciones originarias, especialmente para el estado de Oaxaca, pues ha incorporado valores, instituciones y símbolos de los pueblos indígenas en la Constitución y en la práctica institucional”. Así lo señalan los legisladores y de ahí el motivo de aplaudir este trabajo.
Los diputados también reconocieron la labor que Evo Morales hizo en la economía de Bolivia pues el Producto Interno Bruto creció en promedio 5.2%. En 2008, y el país alcanzó su mayor crecimiento registrado, 6.2%, logrando en el tercer trimestre del año un tope de 7.1%, según datos del Fondo Monetario Internacional, y el PIB per cápita es multiplicado por dos entre 2005 y 2013”.
El próximo miércoles 27 en sesión solemne se hará entrega de esta distinción.